08 agosto 2006

"El medallón de Solís X" por Laura Dattoli

4 comentarios:

Beni dijo...

Impresionante.

Leandro Rizzo dijo...

sigo sin entender mucho...es medio confuso el planteado de pagina...y ahora recien entendi la entrega en la que estaba el barco...por que pensaba que era un flashback eso.

Laura dijo...

Leandro:
Lo del barco era un flashback!!... esto es nada más un pensamiento del esqueleto, vendría a ser algo así: el esqueleto después de que lo saca corriendo la gorda se mete en la selva y mientras fuma empieza a recordar quien era. Lo que paso es que cuando estaba vivo se había embarcado con ciertas expectativas, oro, poder y gloria,(el agua que de alguna manera "lo trajo" está cargada de eso), el Rey le dio un medallón y como en toda aventura este será su tesoro por que es la razón de su existencia (aunque sea patética). Bueno...como todos sabemos cuando llega al continente confunden el Río de la Plata con un paso interoceánico, y dicen por ahí que se los morfaron los Charruas. En la secuencia pasa de estar vivo y por encima del agua a estar hecho un esqueleto debajo del agua, es la de su consecuencia de su ambición(lo digo sin ser moralista, el tipo vino con una idea y le salio pal´orto). Esto hace que "le caiga la ficha", por eso el medallón entra en la cabeza del esqueleto en el último cuadro mientras se ríe maliciosamente.
Sí, es imposible entender todo eso con 5 viñetas, más si lo anterior tampoco quedo muy claro. Pero también esto me lo tomo como un experimento, dicho sea de paso me vienen saliendo todos para la mierda, pero la historia tira para largo en algún momento creo voy a encontrar alguna manera de decir lo mismo y ser sutil sin irme a lo críptico. Mil disculpas... estoy aprendiendo... es mi primer historieta muda... y hago lo que puedo.
Espero haber aclarado algo el panorama...cualquier cosa me putean...

F ! X dijo...

impecable!!!
tu estilo me encanta!!!
.
.
.
.
.
QUIERO EL RECOPILATORIO Y A ! ! !